Padres y madres de unos 50 niños de la Vega de Acá con problemas de escolarización ante la falta de plazas en los centros cercanos se han concentrado ante la delegación de Desarrollo Educactivo. Exigen que se abrá una nueva línea en el CEIP Nueva Almería y otra en el Virgen de Loreto
Padres y madres de unos 50 alumnos de tres años del futuro curso 2024 2025 de la zona de la Vega de Acá se han concentrado ante la delegación de Desarrollo Educativo para exigir soluciones ante los problemas a la hora de escolarizar a estos pequeños en esta zona de la ciudad.
Sus hijos no entrarían, entre otros centros, ni en el colegio Nueva Almería ni en el Virgen de Loreto. Desde la delegación les han propuesto abrir una nueva línea en el CEIP Nueva Almería y otra posiblemente en el colegio Lope de Vega. Una posibilidad que para ellos no soluciona el problema.
Exigen, una nueva línea en el CEIP Nueva Almería, otra en el Virgen de Loreto, e iniciar cuánto antes la construcción de un colegio en La Vega de Acá.
Veremos cual que es la solución definitiva a esta problemática pero lo que está claro es que el tiempo sigue corriendo, a mediados de mayo tienen que salir las listas definitivas de admitidos y en junio hay que formalizar las matrículas.