Ya es visible la construcción del cajón subterráneo por el que pasarán las vías del tren, obra que se realiza de día y de noche.
Los trabajos del soterramiento ya son visibles a la altura del puente de la autovia del aeropuerto en su entrada a la capital. Dos grandes pantalladoras trabajan en los muros del soterramiento y son visibles los muretes guía para que estas grandes máquinas puedan posicionarse y horadar el terreno desde el Sector 20 hasta el Parque Gloria Fuertes, que es el tramo de la ciudad en el que los trenes circularán, a partir de 2026, bajo tierra. El falso túnel contará con 1.8 kilómetros de longitud, algo más de 10 metros de anchura y 6 metros y medio de altura.
Las obras se intensifican. Los trabajos se realizan durante el día y también durante la noche.
Tras la demolición de la pasarela de la calle La Marina y del paso elevado de la carretera de Níjar, en el barrio de Los Molinos, el proyecto incluye, en los próximos meses, el desmantelamiento de los puentes de la avenida del Mediterráneo y de la autovía del Aeropuerto, a los que se sumará el túnel del Camino de la Goleta.