‘Sabores Almería’ seduce a Milán con su propuesta de innovación creativa. El Cosentino City de Milán ha acogido un acto para la presentación de productos de la marca gourmet de Diputación a la que han asistido profesionales del sector de la alimentación de Italia. Se trata del preludio del desembarco de ‘Sabores Almería’ en la feria Cibus, de Parma, donde participan cinco empresas de la marca con espacio expositivo propio del 7 al 10 de mayo
‘Sabores Almería’ continúa ampliando su red de difusión a nivel internacional y esta semana la marca gourmet de la Diputación Provincial vive importantes eventos en Italia con los objetivos de consolidar su presencia en este mercado y abrir nuevos canales de comercialización. El mejor sabor almeriense protagoniza dos importantes acontecimientos en las ciudades de Milán y Parma donde, en este caso, ‘Sabores Almería’ participará en el 22 Salón Internacional de la Alimentación, Cibus, del 7 al 10 de mayo. En la tarde noche de ayer, el Cosentino City de Milán acogió un acto en el que hasta 15 empresas de ‘Sabores Almería’ han tenido la oportunidad de presentar sus productos a profesionales italianos del sector de la alimentación como distribuidores o restauradores. Diputación ha organizado este encuentro con la finalidad de generar oportunidades de negocio y que surjan sinergias entre empresas de ambos países. El acto ha comenzado con la intervención del diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, que dió las gracias a Cosentino por ser, una vez más, el mejor anfitrión de Almería en el mundo. Tras el diputado tomó la palabra la consejera comercial y económica de España en Milán de la Oficina Económica y Comercial en Milán, Carmen Balsa, que dio la bienvenida a los empresarios almerienses participantes en el evento y puso de relieve la contrastada calidad de la producción del sector alimentario de España y, en concreto, de la provincia de Almería. La clausura del acto en el Cosentino City de Milán corrió a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, que acompaña a la Diputación y a los empresarios almerienses en esta acción en Italia.
Después fue el turno de las degustaciones de producto donde los chefs almerienses Borja González, de Alquímico; Bruno Fernández – Paniagua, de Eat Easy y Rafa Rodríguez, de Gastronomy & Art y presidente de la Asociación Almería Gastronómica, junto con el cortador de jamón Rafa Madrid, realizaron diferentes presentaciones de las elaboraciones de las empresas de ‘Sabores Almería’ participantes.