El Ayuntamiento de Almería pone en marcha hasta junio un plan intensivo de limpieza de pintadas vandálicas. Un dispositivo que se suma al trabajo diario contra estas aberraciones que pueblan nuestra ciudad
Estamos en la confluencia de la avenida Padre Méndez y la calle los Limoneros en Nueva Andalucía, aquí una cuadrilla de limpieza de pintadas vandálicas trabaja para devolver a su estado original mobiliario urbanos o fachadas. El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha un plan especial previo a la temporada estival duplicando hasta junio los medios disponibles y actuando en parques, entradas de colegio así como en zonas concretas como Rambla Belén, Paseo Marítimo, Mesón Gitano o entorno del mercado de Los Ángeles.
Este dispositivo que se suma al trabajo diario que acaba con unos 400 metros cuadrados al mes de pintadas desde que arrancara 2024 y que ya el pasado año ofreció registros históricos.
Desde el consistorio almeriense se pide colaboración ciudadana para luchar contra estos actos vandálicos y se va a llevar a cabo una campaña de concienciación.
Acabar con las pintadas es un trabajo laborioso que se lleva a cabo con productos químicos muy corrosivos, dando diferentes pasadas y utilizando agua a presión.