Durante toda la mañana, la carretera nacional 340 entre Almería y Aguadulce, El Cañarete, ha estado cortada al tráfico, obligando el desvío de la circulación por la Autovía A-7. Un hecho que no ha provocado alteraciones significativas y que se ha debido a un simulacro de situación de emergencia en el túnel de La Parra.
Un accidente en el túnel de La Parra, con varios vehículos implicados, ha obligado a la intervención de los servicios de emergencias tras el incendio de uno de ellos. Un suceso que habría dejado dos fallecidos, cuatro heridos graves y ocho leves, pero que afortunadamente ha sido únicamente un simulacro. Una puesta en escena para evaluar la coordinación de los distintos servicios de emergencias que ha mantenido cortada al tráfico la carretera de El Cañarete durante toda la mañana.
En el simulacro han intervenido agentes de la Guardia Civil, sanitarios de Almería y Poniente, 112, protección civil, 061, la Policía Local de Roquetas de Mar, Cruz Roja y bomberos de la capital y el Poniente. Una prueba que ha terminado con éxito y que sirve para determinar el nivel de respuesta ante sucesos graves como el incendio de un túnel.