Se dotará de 445 agentes en la provincia, 12 vehículos autobombas de extinción, 2 nodrizas, una unidad móvil de metereología y transmisiones, además de 2 helicópteros ligeros y uno semipesado.
La delegada del Gobierno andaluz ha presidido la reunión del Comité Asesor del Infoca tras el simulacro realizado en Turre. Este año el plan Infoca se verá reforzado. El período de máxima alerta por riesgo de incendios comenzará el 1 de junio y se prolongará hasta el 15 de octubre. El operativo provincial contará con 445 profesionales, 12 vehículos autobombas e incorporará 2 vehículos nodriza y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Un refuerzo necesario en las condiciones climáticas actuales.
Desde el 1 de enero hasta el 1 de mayo de este año el Plan INFOCA ha realizado 36 intervenciones en terrenos forestales de nuestra provincia. Se ha actuado en 6 incendios y 30 conatos que han afectado a 675 hectáreas forestales.
En cuanto a medios aéreos, el Plan Infoca dispondrá de 3 aeronaves: 2 helicópteros ligeros y un Helicóptero semipesado de transporte y extinción.