Se ha hecho a través de un simulacro de incendio forestal en Turre, que prepara a nuestros efectivos de cara al verano y también a los vecinos de las zonas de riesgo.
El simulacro de incendio realizado hoy en Turre ha dispuesto de más de un centenar de efectivos de todas las administraciones. Se han puesto a prueba los mecanismos de respuesta ante casos reales de incendios de cara a la activación del período de alto riesgo. Con este ejercicio se comprueban los medios humanos y materiales, y también su coordinación.
Se trata de proteger a la población y a nuestro territorio. Por ello se ha probado la emisión de mensajes de evacuación preventiva a unos 400 habitantes de la zona a través del sistema EsAlert, también conocido como ‘112 inverso’,
La puesta a prueba de estos mecanismos tiene como objeto familiarizar a la población con estos instrumentos que facilitan su seguridad y protección. Este simulacro ha contado con la participación de más de un centenar de efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, 112, Cruz Roja o bomberos, entre otros.