Victoria por 13 a 30 del equipo nazarí en el “Emilio Campra”, tomándose la revancha del triunfo por 0-2 en Granada de los Barbarians en la primera jornada. El domingo a las 11:30 horas, Almería Barbarianas-Nómadas Extremadura
Después de dos victorias consecutivas en la Liga Andaluza de Fútbol Americano 7×7, el Almería Barbarians se enfrentaba en el estadio de la Juventud Emilio Campra a su íntimo rival de esta zona oriental de la competición, el Granada Lions, al que ya había ganado por 0 a 2 en la primera jornada de competición.
Un partido entre dos equipos que se conocen a la perfección y que no defraudó las expectativas.
Este deporte genuinamente norteamericano consiste en ir ganando yardas en el terreno de juego. Un dwon equivale a ganar 10 yardas hasta que, según la estrategia ofensiva, el equipo en cuestión se plantea a través del cerebro del equipo, el quaterback, lanzar el balón ovalado al punta o al running back, para conseguir un ensayo de 6 puntos o lo que es lo mismo un touchdown, como consiguieron los Almería Barbarians.
Pero enfrente tenía un rival complicado como los Granada Lions, muy bien armado en todas las posiciones del campo, capaces de elaborar una jugada de enorme nivel que podrían recordar a quaterbacks legendarios como Joe Montana o Tom Brady, o a magníficos corredores de la historia como el mítico Jim Brawn o al actual running back de Texas, Jonathon Brooks.
Una carrera espectacular para un touchdawn que evidenciaba el alto nivel de ambos equipos en un partido que, a pesar de ser bastante disputado, concluyó con el resultado de Almería Barbarians 13, Granada Lions 30.
El equipo almeriense, que viste de rojinegro, ya había ganado por 0 a 2 a los Granada Lions en el primer partido de la liga y por 6 a 19 a los Nómadas Extremadura de Cáceres en el segundo, equipo que será el próximo rival en la cuarta jornada de competición de esta liga Andaluza de Fútbol Americano. Partido fijado para el domingo 2 de junio a las 11 y media de la mañana en este mismo escenario del Estadio de la Juventud Emilio Campra.