La Autoridad Portuaria ya tiene el sí de Marina Mercante para la cesión del edificio de Capitanía y Salvamento. Mientras que prepara el traslado de estas instalaciones se piensa en el uso de este inmueble en el marco del proyecto Puerto Ciudad
Se siguen dando pasos para que el edificio de Capitanía y Salvamento Marítimo sea cedido a la Autoridad Portuaria de Almería y, a su vez, se convierta en un equipamiento más del proyecto Puerto Ciudad.
Reunión con la Dirección General de la Marina Mercante y ya hay un OK a la liberación de este edificio y al traslado de estas dependencias.
De esta manera, Capitanía General y el Centro de Control de Salvamento y Seguridad Marítima se trasladarían hasta el edificio del Puesto de Control Fronterizo.
Una vez liberado el edificio y la torre de Salvamento toca pensar que se va a hacer con este espacio. Será una zona de restauración, un centro de interpretación con mirador, lo que tienen claro desde la Autoridad Portuaria es que tiene que ser uno de los buques insignia del Puerto Ciudad.
Lo que sí está claro es que el proyecto Puerto Ciudad va a cambiar radicalmente la fisonomía de Almería.