Hoy es el Día Mundial sin Tabaco y el Colegio de Farmacéuticos aprovecha para poner el acento en los fumadores pasivos y en cómo les afecta a ellos este consumo.
La campaña del Día Mundial Sin Tabaco del Colegio de Farmacéuticos se centra este año en los fumadores pasivos, a quienes les afectan en la misma medida las sustancias nocivas del tabaco.
Por ello, lo mejor siempre es no fumar, algo a lo que han contribuido algunas leyes, pero en lo que afectan modas como el vapeo o el uso de cigarrilos electrónicos.
Aprovechando esta jornada, los farmacéuticos nos invitan a hacernos un chequeo médico y comprobar el estado de nuestra tensión, a saber cuál es nuestra composición corporal o conocer cómo está nuestra piel.
También se comprueba el grado de osteoporosis, el retorno venoso o el riesgo cardiovascular de nuestros hábitos de vida. Servicios que habitualmente ofrecen las farmacias de la provincia.
Y es que el farmacéutico es el profesional sanitario más próximo al ciudadano y un referente, sobre todo, para nuestros mayores y su salud.