Hasta las obras del túnel de la alta velocidad en Viator, junto al polígono de La Juaida, se ha desplazado el ministro de Transportes, Óscar Puente, con el objetivo de reafirmar el compromiso del gobierno de que esta infraestructura estará lista en el plazo fijado.
El ministro de Transportes visita Viator para comprobar in situ el estado de las obras de la Alta Velocidad entre Almería y Murcia. Recuerda que todos los tramos están ya en ejecución e insiste en que se cumplirán los plazos previstos.
En el trazado de la plataforma en Almería, dividido en siete tramos, los trabajos superan el 60 por ciento de ejecución. En la capital, avanza la segunda fase del soterramiento y ya ha comenzado la excavación de pantallas.
Puente advierte también de la complejidad de estos trabajos, algo visible en este túnel de Viator, de 878 metros de longitud, que discurre justo por debajo del polígono de La Juaida.
Con esta visita, el ministerio manda un mensaje de tranquilidad en torno al cumplimiento de los plazos en esta actuación que cambiará por completo la fisionomía de la provincia el día en el que por fin esté en servicio el AVE.