La concejala de Igualdad y Familias, Paola Laynez, les muestra las dependencias y servicios que ofrece a asociaciones de personas con discapacidad.
El Espacio Alma apenas tiene 2 años de existencia. Se concibió como un servicio dedicado a asociaciones y entidades de personas con diversidad funcional. Hoy miembros de la directiva del complejo hospitalario Torrecárdenas han visitado las instalaciones de la mano de la concejala de Igualdad y Familias.
Este edificio fue construido para atender y favorecer la participación social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Hasta el momento han hecho uso del edificio medio centenar de asociaciones.
El Espacio Alma tiene salas de talleres polivalentes, de formación, gimnasios, salas de fisioterapia, espacios para reuniones, videoconferencias y un salón de actos, entre otros servicios.
Es único en España y se está convirtiendo en un ejemplo a seguir. Sus espacios y sus servicios son el complemento que necesitan enfermos y personas con discapacidades, y que van más allá de la mera atención sanitaria.