Tras el verano el Ayuntamiento de Almería tendrá totalmente operativa la Unidad Aceleradora de Proyectos. Una herramienta con la que se busca agilizar proyectos estratégicos y atraer inversiones a nuestra ciudad
El Ayuntamiento de Almería está ultimando los detalles de la Unidad Aceleradora de Proyectos. Una herramienta que estará totalmente operativa después del verano y que busca agilizar proyectos estratégicos y atraer inversiones.
Esta unidad estará ubicada en la Gerencia de Urbanismo y funcionará gracias al trabajo de técnicos municipales. En próximos días el consistorio almeriense firmará un acuerdo con la Junta de Andalucía, que cuenta con un organismo similar, para entre ambas administraciones facilitar la creación de empresas y agilizar los máximo posible la burocracia necesaria para ello.
La Unidad Aceleradora de Proyectos ayudará a los considerados estratégicos, como aquellos que supongan la generación de quince o más puestos de trabajo, aquellos que impliquen una inversión superior al millón y medio de euros, por su contribución a la transición digital o ecológica o por su inversión en I+D+I.