Con el cupón visibilizan su condición y sus necesidades especiales, y además se recaudan fondos para un programa de innovación que pone en marcha un nuevo lenguaje para su comunicación.
Ell cupón que se pondrá a la venta el próximo 25 de junio. Un sorteo especial para el Día Internacional de las personas con sordoceguera, una doble limitación muy desconocida que afecta a unas 9.000 personas en España. De ellas 3.200 están afiliadas a la ONCE, 776 en Andalucía, de las que 41 residen en Almería.
A las personas sordociegas se les distingue por un bastón rojo y blanco, distintivo que utilizan siempre para ser identificados. Un símbolo aún desconocido que empieza a divulgarse.
La imagen del cupón muestra dos manos que unen sus dedos forman un puente, un camino de inclusión necesario que debe construir la sociedad.
Desde la Once se trabaja con un amplio programa de innovación, como la puesta en marcha de un nuevo lenguaje para su comunicación, Dactyls. Además, la fundación cuenta con más de 140 mediadores que prestan cada año 90.000 horas de mediación y servicios.