El Palacio de Congresos de El Toyo ha acogido esta mañana el octavo Foro Nacional MujerAgro. Una iniciativa impulsada desde Siete Agromarketing para reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo rural y en la que colaboran el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía.
La presencia de la mujer en el sector agrícola está hoy en el centro debate gracias a la celebración en Almería del octavo Foro Nacional MujerAgro. Una iniciativa en la que han participado unas 350 personas, representantes de distintos sectores económicos, de las administraciones públicas y también de las principales empresas del agro almeriense.
Este foro recala en Almería por primera vez, después de haberse celebrado con éxito en ciudades como Valencia o Zaragoza. Aquí se va a hablar, por ejemplo, de la integración de la mujer en el sector primario. lo que requiere de la redacción de planes de igualdad y de la corresponsabilidad con los hombres.
El objetivo de este foro es incrementar la presencia de las mujeres en el campo y que la familia no suponga un límite a su crecimiento profesional. Un tema candente en Almería, la huerta de Europa.