El otro gran curso que ha comenzado esta mañana es el organizado por el Instituto Balmis de vacunas para hablar de una nueva era en la prevención de enfermedades infecciosas a través de la inmunización.
Las vacunas y su potencial en la prevención y erradicación de enfermedades infecciosas son uno de los temas de debate estos días en los cursos de verano de la Universidad de Almería. Un seminario en el que participan una docena de expertos en salud pública, medicina y virología.
Desde su invención, las vacunas han salvado 50 millones de vidas en todo el planeta. De ahí, la importancia en seguir avanzando en investigación y desarrollo de nuevas vacunas. Un campo lleno de buenas noticias para nuestro país, donde Zaragoza y Galicia lideran la búsqueda de una cura para la tuberculosis.
Hasta el viernes, en este foro también se hablará de lucha contra las epidemias, de bacterias o de prevención de la bronquiolitis. El foco también se pone en la importancia de unir a la comunidad sanitaria frente a los bulos y el escepticismo surgido en torno a las vacunas.