Es época de previsiones ante una temporada turística que se presenta algo incierta. Desde la administración autonómica hablan de que puede ser el mejor verano de la serie histórica, y el sector hostelero es algo más conservador con sus predicciones.
Estamos en pleno verano y el turismo pone en marcha los motores. Desde la Junta de Andalucía nos hablan de un verano de récords en toda la comunidad, en el que se superen incluso las cifras prepandemia registradas en 2019, hasta ahora el mejor verano de la historia para el sector turístico.
El sector hostelero es, sin embargo, algo más cauto y advierte de que la subida generalizada de los precios está afectando a las reservas y que muchos viajeros esperan las ofertas de última hora.
A pesar de todo, este año han aumentado los ingresos en el sector turístico y se nota también más flujo de visitantes en los meses de invierno.
Quedan por delante muchas semanas de verano y habrá que ver qué pasa con el turismo. Lo que está claro es que para muchos llegan las vacaciones y toca disfrutar y descansar, ya sea en casa o viajando.