Se han restaurado elementos de gran valor arquitectónico y patrimonial como el antiguo Archivo Municipal, los retablos de los patrones de Almería o la figura del Sagrado Corazón del escultor Nicolás Prados
El edificio del Ayuntamiento, en la plaza Vieja, tiene 4.200 metros cuadrados. Su rehabilitación se ha hecho en dos fases: la primera de ellas con 4 millones de euros y la segunda, que ha ascendido a otros 5. Además de conjugar espacios de valor patrimonial con dependencias modernas, se han recuperado materiales y se han añadido otros nuevos manteniendo la armonía.
Pero además, se ha restaurado una escalera interior de Casa Lledó, los relieves de escayola sobre las puertas del Salón de Plenos o el arcado de piedra caliza de Casa Central, entre otras piezas artísticas de gran valor, como el antiguo Archivo Municipal, los retablos de la Virgen del Mar y San Indalecio o la figura del Sagrado Corazón del escultor Nicolás Prados.
Esta rehabilitación integral es una obra de gran relevancia que culmina hoy y a la que se sumará la reforma de la Plaza Vieja, cuyo comienzo está previsto tras finalizar el verano.