Se implantará tras el verano con el objetivo de atraer inversión económica. El Pleno ha aprobado su Reglamento de funcionamiento.
La llamada UAP, Unidad Aceleradora de Proyectos será gestionada desde el área de Urbanismo y supondrá agilizar proyectos que supongan un desarrollo económico, social y/o territorial del municipio. Hoy el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el reglamento para su funcionamiento con los votos del PP y PSOE y la abstención de VOX y Podemos-IU-Los Verdes. Entre los requisitos, que supongan la generación de 15 o más puestos de trabajo, que implique inversiones superiores al millón y medio de euros o que suponga un impacto en la economía local.
También se aprobado la bonificación de un 30% del impuesto de actividades económicas para los 8 establecimientos hoteleros de la ciudad, medida que ha sido criticada pero que se estima necesaria para mantener los hoteles abiertos todo el año y romper la estacionalidad del turismo
El pleno, además, ha aprobado los festivos locales de 2025. Serán las festividades de San Juan y de la Virgen del Mar. Y también la denominación del parque José Andújar Almansa, en memoria del profesor y escritor fallecido el pasado año, y de la calle Ángel Luis Santiago, El Papico, en recuerdo del vecino que fue un referente en el barrio La Chanca-Pescadería.