Será el protagonista de una gran Feria de la Virgen del Mar diseñada por Lances de Futuro con tres corridas y una clase práctica. Con dos torerazos como Roca Rey y Morante. Y con Paco Ureña y Jorge Martínez, exalumnos de la Escuela Taurina de Almería.
El cartel de la Feria Taurina de la Virgen del Mar de este año 2024 se ha diseñado en torno a la figura de un auténtico torero de época como Enrique Ponce, que además de ser el gran protagonista de esta feria por ser el año en el que ha decidido reaparecer para poder despedirse definitivamente de los ruedos eligiendo un grupo selectivo de plazas, es además la gran figura que presta su imagen torera en el cartel anunciador diseñado por la empresa Lances de Futuro.
El concejal de cultura del Ayuntamiento de Almería Diego Cruz, acompañado del empresario José María Garzón, efectuó la presentación de unos muy atractivos carteles taurinos para esta próxima Feria de la Virgen del Mar durante un acto que sin duda estuvo realzado con la presencia de Enrique Ponce.
La novedad más importante de esta próxima feria taurina, además del cambio de fechas, de miércoles a viernes, con el incremento de 2 a 3 corridas, manteniéndose la Clase Práctica para los alumnos de la escuelas taurinas, es la presencia de las principales figuras de la tauromaquia, empezando, como reconocía José María Garzón, por el histórico y rematado cartel del primer día.
El adiós de un figurón del toreo como Enrique Ponce, cinco veces ganador del capote de paseo de la Virgen del Mar, marca por encima de todo el gran atractivo de este cartel con una especial carga emocional ya que, como el propio matador valenciano reconocía, por sus conocidos vínculos afectivos, se siente un almeriense más.
Los aficionados a la tauromaquia que hay en nuestra provincia, así como el gran público, podrán gozar este año de una de las ferias taurinas más atractivas de la temporada y a la vez de las más asequibles para el poder adquisitivo de todos los bolsillos