Almería vive estos días un empuje del calor. Algo normal en esta fecha, en plena canícula, pero llamativo porque no da tregua ni siquiera por la noche. Este fenómento tiene una explicación, pero también adelantamos que agosto será un mes muy cálido.
Si de algo se ha hablado en redes sociales en las últimas horas ha sido de las elevadísimas temperaturas registradas ayer, especialmente durante la noche. La causa principal: el Levante.
A ello se le suma la posibilidad de haber sufrido un reventón cálido, lo que explica que en la bahía de Almería el mercurio haya subido más que en latitudes similares, como la vecina Málaga.
Y para quienes confiaban en que la noche tórrida de ayer fuese aislada, malas noticias. El termómetro dará un apretón durante los próximos días.
Aún así, estamos en plena canícula y toca sufrir calor. Temperaturas más intensas de lo normal que, por desgracia, van a ser la tónica dominante este mes de agosto,
Mucha paciencia, cuidado y, quienes puedan, que combatan este calor con aire acondicionado y a remojo. Lo que sí advierten desde la AEMET es que en los últimos 20 o 30 años, estas olas de calor se han vuelto más intensas y asfixiantes.