Buenas noticias para vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza Pavía, ya que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la instalación de toldos que mitiguen el sol. Esa será la primera fase, pero hay un compromiso de una reforma integral de la plaza.
Después de mucho tiempo pidiendo soluciones, los comerciantes de la Plaza Pavía y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para una mejora inicial de este espacio. La propuesta municipal plantea el entoldado del pasillo central y la sustitución de los toldos individuales de las barracas para generar espacios de sombra, y la mejora de la imagen general del mercado.
Esa es la principal demanda de comerciantes y vecinos de esta zona, en la que especialmente en verano el calor obliga al cierre temprano de los puestos. En la Plaza Pavía trabajan más de cien familias, a las que se suman los puestos del mercadillo ambulante y los negocios de las calles aledañas, lo que la convierte en el núcleo del barrio.
Un primer paso para mejorar esta popular plaza, que necesita más zonas de sombra y un atractivo extra para convertirse en un reclamo turístico más del casco histórico.