En los próximos meses, Almería contará con dos nuevos parques infantiles: uno en la zona de El Zapillo y otro en La Molineta. Estas actuaciones se han aprobado en Junta de Gobierno y se suman a la mejora de otras dos áreas infantiles ya existentes.
La Junta de Gobierno Local da luz verde a la ejecución de dos nuevos parques infantiles y a la remodelación de otros dos, en hasta cuatro barrios dierentes de la capital. Esta actuación tiene como objetivo generar nuevos espacios de ocio infantil y renovar las áreas más deterioradas.
En el nuevo parque infantil de El Zapillo habrá tres torres con tobogantes, tres columpios, un cuenco giratorio, un carrusel con barras y una escalera en arco. El de la barriada de Los Ángeles se ubicará en una zona verde entre las calles Nacimiento, Bédar, Inglés y Marchales, y contará con un columpio, una torre con red y tobogán y una casita con puente y tobogán. En el caso de las áreas a renovar, en ellas se retirarán los juegos existentes para sustituirlos por otros nuevos y también se cambiará el pavimento y la cartelería.