Sin duda, la imagen del día hoy nos lleva hasta la Plaza Vieja, donde, un año más, las colas han llegado hasta La Catedral. El motivo de esa ardua espera no ha sido otro que el reparto de los 15.000 abanicos de feria.
Pasarán los años y la imagen de los días previos a la Feria seguirá siendo esta: largas colas en la Plaza Vieja en busca de los codiciados abanicos.
Los más madrugadores han llegado a las cinco y cuarto de la madrugada, aunque las oficinas se han abierto a las nueve y media. Como siempre, largas colas, expectación y quejas con el objetivo claro de llevarse a casa uno de los 15.000 abanicos repartidos este año.
Al igual que el año pasado, se han repartido un máximo de dos ejemplares por persona, con un donativo solidario recomendado de dos euros por abanico. Lo recaudado se repartirá entre la Casa Nazaret, el comedor La Milagrosa y Cáritas.
Como siempre, el diseño reproduce el cartel de la Feria de este año, obra de Carlos Rigo.
Con esta tradición, iniciamos la cuenta atrás a esa esperada e intensa semana de Feria en Almería. Con el abanico ya lista, que además estos días vuelve a apretar el calor.