En estos días, tiendas y talleres especializados en moda flamenca trabajan a contrarreloj para tenerlo todo a punto para la Feria. Este año con algo más de presión, ya que coinciden en fechas nuestras fiestas y las de la vecina provincia de Málaga.
Llega la feria y con ella la eterna pregunta del “¿qué me pongo?”. Lo bueno es que en una tierra flamenca como la nuestra, lo tenemos fácil, y la respuesta siempre la encontramos entre lunares y volantes.
En estos días en tiendas y talleres especializados en moda flamenca se trabaja a destajo. La Feria de Almería cae más pronto que nunca y además coincide este año con la de Málaga, lo que aumenta la demanda.
Uno de esos sitios que viven estos días con desenfreno es Artesanía El Rocío, donde timbre y teléfono no dejan de sonar en busca de los últimos detalles y arreglos. Pero, ¿qué buscan los clientes para esta Feria?
En las últimas temporadas el mantón de manila ha recuperado protagonismo y hoy vuelve a ser un indispensable de cada traje de flamenca. Misma dinámica en este taller de Curro Ruiz, de cuya mente esta temporada ha nacido la colección Indalianas.
Colores muy de nuestra tierra porque este diseñador nos propone moda flamenca con sello almeriense. Sea como sea, ya es el momento de tener a punto los trajes de mayores y pequeños para disfrutar de esta Feria, y llenar las calles de claveles y color.