El Gobierno se compromete a desarrollar la mejora de los accesos al Puerto desde la A7. Hablamos de un proyecto de unos 53 millones. En breve, se licitará la primera fase para crear un carril de entrada directo al puerto, poco antes de la rotonda de Pescadería. Para la creación de un carril de entrada y salida al puerto desde la autovía habrá que esperar varios años
El crecimiento del Puerto ha provocado en los últimos años que esta rotonda de Pescadería se convierta en un gran punto negro de la movilidad de la ciudad. El Ministerio de Transportes se ha comprometido a llevar a cabo los accesos a la autoridad portuaria almeriense desde la autovía A7 para acabar con este problema de tráfico. Hablamos de un proyecto que supera los 53 millones. De ellos, más de tres, se emplearán en la primera fase que contempla crear una carril de entrada directa al puerto, antes de la citada redonda.
Solución de urgencia ya que habrá que esperar varios años para que se desarrolle la segunda fase mucho más compleja y costosa. Se acaba de iniciar la redacción del proyecto de trazado de un carril directo de entrada y salida al puerto desde la A7. Una actuación que rondaría los 50 millones.
total
El Ministerio de Transportes ha anunciado además un plan de inversiones para el Puerto de Almería de 80 millones que supondrá la prolongación del Muelle de Pechina o diferentes actuaciones de eficiencia energética.