El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa concesionaria, trabaja en el mantenimiento y limpieza periódica de las casi 110 fuentes del término municipal y los 191 bebederos
Aquellos que paseaban por la Rambla Federico García Lorca o pasaban con su vehículo por esta zona de la ciudad han podido ver como los operarios se afanaban en la limpieza y el mantenimiento de la fuente del Obelisco.
El consistorio almeriense, a través de la concejalía de Zonas Verdes, Agua y Agricultura, pone a punto las 108 fuentes y los 191 bebederos del término municipal.
Como nos explica Juan José Segura, se trata de una limpieza integral, tratamientos de choque contra la legionella y labores básicas de mantenimiento pero muy necesarias.
Para las labores diarias de mantenimiento de las fuentes existen 10 operarios de campo. Las tareas básicas, al margen de esta actuación mensual, se dividen en tres rutas, un equipo de limpieza y otro de reparaciones.
Así se retiran residuos solidos flotantes, se comprueban los niveles de cloro o en caso necesario se realizan distintas reparaciones.