El verano se acaba y septiembre marca la vuelta a la rutina. Regreso que, en la mayoría de los hogares, determina la vuelta de los niños al cole. Este año, según la Asociación Española de Consumidores, será el retorno a la rutina más caro de la historia.
Después de un varios meses de vacaciones, descanso y disfrute para muchos, llega septiembre y con él, la verdadera cuesta del año. La vuelta al cole es un auténtico quebradero de cabeza para muchas familias, más aún en plena crisis inflacionista.
Una vuelta a la rutina que es un once por ciento más costosa que en años anteriores y que se ha convertido en la más cara de la historia según los estudios de la Asociación Española de Consumidores. Pero ante esta situación, ¿qué podemos hacer?
Ante todo, mucha paciencia y reflexión a la hora de organizar las cuentas familias. También es importante huir del estrenar por estrenar, reutilizar aquello que está en buenas condiciones y heredar elementos como mochilas, materiales o uniformes. Este año, los colegios también tienen tarea pendiente.
Al final todo pasa por apostar por un consumo responsable, comprar solo lo necesario y darle una segunda vida a muchas de las cosas que tenemos en casa. Una filosofía de consumo que debe transmitirse de padres a hijos.