Mañana intensa en el Ayuntamiento con la renovación de hasta cinco convenios de colaboración con cuatro entidades del tercer sector que desarrollan distintos proyectos de acción social en la capital. Iniciativas que buscan la integración plena de todas las personas que viven en Almería.
Comienza el curso también para las entidades del tercer sector. Esta mañana el Ayuntamiento ha renovado hasta cinco convenios, con cuatro asociaciones que trabajan en la ciudad, con una inversión total de 50.000 euros.
Y si entramos en el detalle, la Asociación ALTEA destinará esta subvención a un proyecto de integración de alumnos con trastorno del espectro autista. Un colectivo habitualmente desplazado que representa en torno al dos por ciento de la población.
Con esta firma, la Asociación Verdiblanca renueva dos convenios con el Ayuntamiento: uno de formación para el empleo y otro para la puesta en marcha de la undécima edición del Certamen Audiovisual Gallopedro.
Por otro lado, esta ayuda permite a la Asociación Alzheimer Almería el desarrollo de terapias para los 60 usuarios de su Centro de Día.
El último acuerdo garantiza la continuidad de la asistencia jurídica gratuita a mujeres en los centros municipales.
Proyectos de distinta índole con un mismo objetivo: la integración social de personas con capacidades diferentes o que sufren algún tipo de discriminación.