Cargada de buenas noticias ha visitado Almería la consejera de Inclusión Social. Entre las paradas de esta mañana: la Asociación Asalsido, para conocer de cerca cuál es el proyecto que van a financiar con la subvención de tres millones de euros que le acaban de conceder.
Después de años soñando con el proyecto, la Asociación Asalsido por fin podrá construir un edificio de viviendas tuteladas para que 43 personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su proyecto de vida con autonomía.
Y este sueño se hará realidad gracias a la subvención que le acaba de conceder la Junta de Andalucía: 3 millones de euros que sufragarán gran parte del coste de esta actuación, valorada en 3,7 millones de euros.
Será un edificio de cuatro plantas, con la idea de crear en el futuro una quinta para atender a personas gravemente afectadas, repartida en nueve viviendas que permitirán a los usuarios de Asalsido vivir solos o acompañados. La ubicación es inmejorable: un solar en la Calle José Morales Abad, junto a la sede actual de la asociación y en pleno centro de la ciudad.
Las obras para la construcción de este edificio arrancarán antes de que acabe el año y deben estar listas en junio de 2026, ya que la subvención procede de una convocatoria de fondos europeos.