Sucedió el pasado fin de semana en las obras obras del AVE en Pulpí. Falleció un encofrador de 60 años y otro de 21 años resultó herido.
Ya son 15 los fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en nuestra provincia, que lidera el ranking en Andalucía. En 2024 en nuestra comunidad ha disminuido el número de accidentes graves pero se suman más muertes. Algo no funciona y exigen unión entre las administraciones, más inspecciones y una verdadera prevención en riesgos laborales en todas las empresas.
El último fallecido es un encofrador de 60 años al que le cayó un muro en las obras del AVE en el municipio de Pulpí. También resultó herido otro trabajador de 21 años. El suceso está bajo investigación.
Para los sindicatos el problema comienza cuando muchos de estos trabajos se subcontratan a empresas pequeñas donde falta mayor control.
Los sindicatos exigen de nuevo más recursos y la figura de un delegado provincial de prevención que esté presente, también, en las pequeñas empresas donde no hay representación sindical.