29 ayuntamientos de la provincia están adheridos al sistema, que es gestionado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a los que se ha sumado la policía local de estos municipios.
La Subdelegación del Gobierno de Almería ha acogido esta mañana una jornada formativa destinada a agentes de las Policías Locales de toda la provincia sobre VioGén, el sistema integral de seguimiento de violencia de género que puso en marcha el ministerio del interior en el año 2007.
Actualmente en nuestra provincia hay 29 ayuntamientos adheridos a este sistema con seguimiento, que centraliza y gestiona toda la información procedente de las denuncias realizadas a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las que que también se ha sumado la policía local.
En nuestra provincia hay en la actualidad más de 2.700 denuncias de mujeres. Almería es la segunda provincia andaluza con mayor número de medios telemáticos de protección a las víctimas. Actualmente hay 383 pulseras de seguimiento activas en maltratadores.