La Cámara de Cuentas de Andalucía ha visitado hoy por primera vez Almería. Una de las paradas en la ruta de este organismo para acercar su labor a las ocho provincias andaluzas y mejorar así la transparencia y el rigor en la administración pública.
La Cámara de Cuentas de Andalucía es el organismo encargado de la fiscalización de la labor de las administraciones públicas y los organismos vinculados a ellas. Un ente que no tiene potestad sancionadora y que quiere mejorar la transparencia y el rigor de los organismos que controla.
Almería es la cuarta provincia que visita esta Cámara de Cuentas. Aquí se ha reunido con representantes de los 103 municipios para explicar cómo trabajan. Además, mañana esta institución celebra su pleno ordinario en el Palacio Provincial.
Esta apertura a la sociedad responde a la búsqueda de una mayor dación de cuentas. Actualmente, Andalucía está a la cola de las comunidades españolas en este asunto, algo que se quiere cambiar en los próximos años.
En cuanto a Almería, es la segunda provincia andaluza que mejor hace sus tareas en lo referente a dación de cuentas.
Procedimientos administrativos que son un indicativo de transparencia y fiabilidad de las instituciones para el ciudadano de a pie.