El contenedor marrón para restos orgánicos se instalará en toda ciudad. Se ha iniciado en El Zapillo un proceso en el que se instalarán 560 contenedores a lo largo de varias semanas
Desde el año 2022 en algunos barrios de la ciudad nos hemos aconstubrado a ver y utilizar el contenedor marrón para restos orgánicos. Una primera fase de implantación con los siguientes resultados.
Tras esta primera fase toca instalar el contenedor marrón en cada barrio. Un proceso que durará varias semanas y que tendrá como resultado final la instalación de 560 unidades. El Zapillo ha sido la primera parada de esta campaña especial que contempla además charlas explicativas con los colectivos vecinales.
En el contenedor marrón podemos depositar restos de frutas, verduras, carnes, pescados, posos de infusiones y cafés, papeles de cocina o servilletas sucias, restos de comida, flores, plantas y otros restos de jardinería doméstica así como cáscaras de huevo o frutos secos. No tiraremos excrementos de animales, pañales o colillas.