El año que viene, la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos contará con un espacio dedicado en exclusiva al tratamiento de los desechos orgánicos con el objetivo de reutilizarlos.
El Ayuntamiento ya tiene el proyecto de la nueva planta de biorresiduos de Almería, que previsiblemente estará en funcionamiento durante el primer semestre del 2025. Un edificio prefabricado que se instalará en este solar de la planta de reciclaje.
Esta planta sustutuirá a planta de compostaje que se quemó en el verano de 2022 y mejorará el reciclaje en la capital, especialmente ahora que se ha implantado el contenedor marrón.
Pero para que el proceso de compostaje tenga la mayor calidad y nuestros residuos puedan tener una segunda vida, es muy importante saber qué echamos al contenedor marrón, el dedicado a los residuos orgánicos.
Con estas medidas, se quiere reducir hasta en un 50 por ciento los residuos que actualmente desechamos en el contenedor gris. El objetivo es que entre todos apostemos por la economía circular y reduzcamos la cantidad de desechos que acaban en el vertedero municipal.