Todas las administraciones arropan este programa que ha durado 2 años y que ha combatido la soledad de muchos ciudadanos de diferentes colectivos.
El Teatro Cervantes ha acogido la finalización de un proyecto pionero llamado Crece. Cruz Roja Almería ha sido el artífice de este programa cuyo objetivo ha sido combatir la soledad no deseada a través de actividades dirigidas a muchos colectivos que viven esta situación dramática, desde niños hasta ancianos.
Para la clausura del proyecto, que ha durado 2 años, se ha celebrado esta jornada bajo el nombre “Hagamos comunidad” en la que se ha disfrutado de Teatro y de Flamenco, y de los resultados de una experiencia que ha impulsado una mayor autonomía e integración social a muchas personas de riesgo. Todas las adminsitraciones han colaborado en el acto, entre ellas el Ayuntamiento, que también trabaja contra la soledad.
El proyecto Crece es pionero a nivel nacional y ha contado con la financiación de Fondos Next Generation a través del Ministerio de Derechos Sociales.