La fragata Navarra hace escala en el Puerto de Almería después de haber participado en el Ejercicio MAR 24-2. Se podrá visitar este sábado, de 10 a 12,30 horas, y de 16 a 18,30 horas; y el domingo, en horario matinal.
Desde el pasado 23 de septiembre, la fragata Navarra ha participado junto a otros ocho buques de la Armada y unos 1.800 efectivos en el Ejercicio MAR 24-2. Esta misión se ha desarrollado en las aguas del golfo de Cádiz, el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán. Ahora, la fragata Navarra atraca en el Puerto de Almería.
Estas maniobras llegan después de una fase de formación y sirven para poner a punto tanto los buques de guerra como el personal de la Armada, de cara a su certificación.
En esta fase de preparación, por ejemplo, la fuerza naval española ha repelido un ataque coordinado con múltiples drones. Un hito en la simulación de una amenaza emergente, especialmente en los conflictos en Oriente Medio.
La fragata Navarra, atracada en el Muelle de Ribera, abre sus puertas a la ciudadanía durante este fin de semana. Una escala para descubrir los entresijos de este buque de guerra, con treinta años de historia, y una avanzada dotación tecnológica.
Esta escala en Almería sirve además a los miembros de la Armada para conocer la ciudad y descansar antes de volver a su Base Naval, en Rota.