Roquetas de Mar recuerda a Nieves Gamarra, primera víctima mortal de violencia machista de la provincia en lo que llevamos de año. Tenía 56 años y fue presuntamente asesinada por su pareja que intentó suicidarse
Roquetas de Mar deja atrás las fiestas en honor a la virgen del Rosario y vuelve a la normalidad condenando el primer crimen machista en nuestra provincia en este 2024. Minuto de silencio en el Ayuntamiento roquetero para recordar a Nieves Gamarra. Una mujer de 56 años que vivía en este municipio y que el viernes fue presuntamente asesinada por su pareja. Su hija avisó a las autoridades al no dar con ella y la encontraron en su casa muerta con varias heridas punzantes, a su lado su pareja y presunto asesino que intento suicidarse.
La mujer había denunciado en 2021 y 2023 al investigado aunque el caso estaba inactivo en el sistema Viogén, de manera, que no existía ninguna medida de protección.
Nieves Gamarra es la octava víctima mortal de violencia de género en Andalucía en este 2024, la número 37 a nivel nacional. Una lacra que sigue desangrando nuestra sociedad y que desde 2003 se ha cobrado 1.281 muertes.