La Junta hace balance de la inversión en infraestructuras educativas en la provincia de Almería en los últimos cinco años. Señalan que se han finalizado 330 actuaciones, algunas tan importantes como el nuevo centro de educación especial de Las Norias, que alivia la carga del Princesa Sofía.
Almería es, junto con Málaga, una de las provincias andaluzas con más presión de escolarización en la actualidad. Ante estos datos, el ejecutivo andaluz saca pecho de la inversión en infraestructuras educativas desde el año 2019 hasta agosto de 2024.
Yendo al detalle, en Almería destacan como nuevas infraestructuras ya en uso el Conservatorio de Danza Kina Jiménez, el IES Huércal de Almería, ambos en funcionamiento desde septiembre de 2023, y el colegio Camino de la Torre de Viator.
Además, con asignación presupuestaria la Junta tiene nueve actuaciones en cartera, entre ellas la rehabilitación integral el IES Alhadra, en la capital. Y pendiente de presupuesto, también aquí tenemos los nuevos institutos en La Cañada y Nueva Almería, y el colegio de la Vega de Acá, donde en breve se firmará el convenio con el Ayuntamiento para su construcción.