Aprenden la gestión integral de las políticas públicas de nuestros municipio, entre ellos la capital, donde la alcaldesa los ha recibido en el Ayuntamiento.
Las Naciones Unidas propician que un nutrido grupo de ciudadanos de países sudamericanos conozcan de cerca cómo se gestiona la política municipal y también cómo se alcanza la excelencia en sectores económicos como la agricultura. 35 miembros de la Unión Iberoamericana de Municipalistas se encuentran desde el lunes en Almería en una misión técnica internacional y, entre otras visitas, han podido conocer el Ayuntamiento y a nuestra alcaldesa.
Durante estas jornadas han visitado la capital, Roquetas de Mar y Vícar, han asistido a charlas técnicas y han aprendido cómo los almerienses nos enfrentamos a retos como la gestión del agua, de la movilidad o la lucha de plagas en los invernaderos, todo ello gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y a una gestión eficiente de éstas.
Los miembros de la Misión permanecerán hasta este sábado entre Almería y Granada, y su objetivo es conocer cómo se aplican planes y estrategias para solucionar los problemas cotidianos de la ciudadanía.