Ayuntamiento de Almería y Subdelegación del Gobierno ponen en valor el impulso al casco histórico gracias al programa de ayudas de fondos europeos. Las obras de regeneración urbana y paisajística del Cerro de San Cristóbal encaran su recta final poniendo en valor 2,5 hectáreas
A finales de noviembre, principios de diciembre, habrán culminado los trabajos de regeneración urbana y paisajística del Cerro de San Cristóbal. Unas obras que superan el 80% de ejecución como han podido comprobar la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, y el subdelegado del gobierno, José María Martín.
Un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 4 millones, de los que casi 2 millones aporta el consistorio almeriense y el resto corresponde a fondos europeos. El resultado, como están viendo, un espectacular mirador para contemplar la ciudad.
Se está poniendo en valor un espacio de 2,5 hectáreas en pleno casco histórico. Ya se están colocando las barandillas, pronto se hará lo propio con la iluminación, con más de 400 puntos de luz, o se plantarán más de 70 árboles de diferente porte.