Ya se ha inaugurado esta exposición del trabajo que realizan los presos a través del Centro educativo de la propia prisión. La muestra se encuentra en la delegación de Educación y se centra en el Puerto de Almería a través de óleos, maquetas y cartelería.
La delegación de Educación acoge una exposición de estudiantes del centro penitenciario de Almería. Se llama “Puerto de Almería, antes y después” y es una interesante muestra del trabajo que se realiza en la prisión para formar a los reclusos y dotarles de herramientas para su futura inserción laboral.
La exposición está integrada por réplicas y reproducciones artísticas de marquetería, hilos o acuarelas, y además da fé de las actividades culturales y de ocio que comparten en el CEPer Retamar. Este trabajo, además, acerca y hace visible a toda la sociedad del trabajo que se realiza en estos centros educativos.
El alumnado, mayoritariamente hombres, cursa el Plan Educativo de FormaciónBbásica y a él se suma el alumnado extranjero del Plan Educativo de Interculturalidad y un grupo de mujeres que cursa el de Cultura Emprendedora.