Décimo tercera edición de este torneo, celebrado siempre en la instalación municipal de Alborán Golf, patrocinado por el Grupo Saveres de Mercedes y culminado con la entrega de premios durante una comida en el Hotel Cabo Gata Beach
Las instalaciones del campo Alborán Golf, en el mismo centro de la urbanización Retamar-El Toyo, volvió a ser el espléndido escenario de la celebración de la décimo tercera edición del Torneo de golf de Interalmería Televisión. Una prueba marcada en el calendario de los numerosos practicantes de este deporte, no sólo por el prestigio que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, sino porque cada edición se suele plasmar en un amplio reportaje.
Además del patrocinio del Grupo Saveres de Mercedes por tercer año consecutivo, la otra gran novedad ha sido que la comida para la ceremonia de entrega de premios se celebraba por primer vez en el hotel de 5 estrellas Cabo Gata Beach.
El desarrollo del torneo, disputado en la modalidad stableford, volvió a exhibir el alto nivel de juego que atesoran muchos de los jugadores inscritos, a pesar de de ser una competición abierta para todo tipo de jugadores ya que, según el hándicap de cada uno, se establecen tres categorías con sus respectivas clasificaciones.
Empezando de menos a más, en la tercera categoría, para jugadores con hándicap de 26,5 en adelante, el vencedor fue José Luis Camenforte, seguido de Francisco Navarro Imberlón y David Segura Puertas.
En la segunda categoría, jugadores con hándicap entre 15 y 26 y medio, el vencedor fue Manuel Somoano, seguido de Manuel Ródenas
y de Antonio Sáez López.
Y en la primera categoría, jugadores o jugadoras con un hándicap inferior a 15, el quinto puesto fue para Juan Cassinello; el cuarto para Manuel Lores; el tercer puesto fue para Cecilio Martínez y el segundo para Juan López Galdeano.
Mientras que la gran vencedora fue esta jugadora en categoría infantil, llamada Ágata González Gálvez, que ya deja ver por su gran calidad el enorme futuro que puede tener en este deporte si sigue con su espectacular progresión.
Y para finalizar siempre está el prestigioso Trofeo Scracht para el jugador que haya finalizado el recorrido de los 18 hoyos de Alborán Golf empleando el menor número de golpes. Y este fue Pablo Venegas, que es el único jugador del torneo con hándicap cero. Nos dejaría como la imagen más icónica del Torneo de Interalmería este eagle, dos golpes bajo el par 5 del décimo tercer hoyo de Alborán Golf.