El Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se ha celebrado con deporte al aire libre, recuerda el esfuerzo de la Asociación contra el cáncer, que invierte 23 millones de euros en investigación.
La plaza de las Velas ha sido el lugar elegido en Almería para celebrar el Día Mundial contra el cáncer de mama. Una celebración que ha sumado deporte, aire libre y concienciación ante una enfermedad cuyos datos son alarmantes.
Afortunadamente es el cáncer con mayor supervivencia, entre el 85 y el 90% se curan gracias a los avances científicos. La recaudación de la jornada está destinada a la ayuda a las personas con cáncer y sus familiares, así como a la investigación. En la actualidad la asociación apoya 92 investigaciones en las que se invierten casi 23 millones de euros.
Cientos de personas se concentraron el sábado para realizar actividad física y apoyar esta conmemoración organizada por la Asociación española contra el cáncer cuyo objetivo es difundir las principales medidas de prevención y reclamar mayor atención de las administraciones.