Con la mayoría del Partido Popular el pleno municipal aprueba los presupuestos que ascienden a 277 millones de euros y son los más altos de su historia.
Almería dispondrá de 277 millones de euros, casi un 4% más que este año, lo que convierte a estos presupuestos en los máyores de la historia de nuestro ayuntamiento. Su aprobación ha sido posible por los votos a favor del Partido Popular mientras el resto de grupos políticos ha votado en contra. La alcaldesa los califica de rigurosos y solventes y con un marcado carácter inversor: más de 23 millones de euros en obras, entre ellas el Paseo de Almería, la reforma del Preventorio y del Museo Arte de Almería, el Cine Katiuska o el Mercado de Los Ángeles.
A todo ello se suma el impulso de la actividad turística y hostelera, la optimización de la eficiencia energética, y la mejora de los servicios públicos así como aumentar la vivienda protegida. Además, se consideran
unos presupuestos más sociales en los que el gasto en ayuda a domicilio sube más de un 60% y eleva su partida desde los 12 hasta los casi 20 millones de euros.
Otra de las inversiones destacadas es la de recogida y gestión integral de residuos, que se trabajará desde el Area de sostenibilidad medioambiental y energética, que es el área con mayor dotación presupuestaria: casi 48 millones de euros.