El Ayuntamiento reforzará el servicio de desinfección, desratización y desinsectación con un nuevo equipo, el tercero. Para ello, sale a licitación un nuevo contrato que aumenta su presupuesto en un 40 por ciento.
La Junta de Gobierno Local ya ha dado luz verde a la licitación del nuevo contrato de Desratización, Desinfección y Desinsectación, que entrará en vigor en los primeros meses de 2025. Un contrato que aumenta su partida presupuestaria en un 40 por ciento, hasta superar el medio millón de euros.
Con esta ampliación del contrato, el objetivo es mejorar un servicio clave en la salud pública para evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas, especialmente ante la proliferación de mosquitos y roedores. Como novedad, se contará con las asociaciones de vecinos para detectar las necesidades de cada barrio.
El objetivo es tratar todo el término municipal según las necesidades de cada momento y área, haciendo hincapié en redes de alcantarillado, parques, jardines, el entorno de las colonias felinas, humedales, fuentes, escombreras y zonas de vertido de residuos.