Desde el Ayuntamiento de El Ejido se cuantifican los daños para solicitar la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil.
Son las imágenes virales del día. Granizo en abundancia y de gran tamaño que comenzaba a caer sobre las 10 de la noche. Las precipitaciones han dejado algo más de 40 litros por metro cuadrado en poco tiempo. Las consecuencias se traducen en cuantiosos daños en centenares de vehículos, vías públicas, polideportivos y viviendas, y también explotaciones agrarias y naves industriales.
La situación ha requerido la movilización de todos los recursos de servicios de emergencia y cuerpos y fuerzas de seguridad. Tan solo en las primeras horas los bomberos de Poniente realizaron 180 actuaciones.
Desde el Ayuntamiento de El Ejido se estudia pedir la declaración de zona gravemente afectada ante daños por “decenas de millones de euros”. Por ello hace un llamamiento para cuantificar los daños.
Su objetivo es solicitar ayudas directas a través de un decreto de 2005, vigente en la actualidad, en el que se activaba una declaración de zona afectada gravemente por emergencias de protección civil.