El Ayuntamiento y la empresa concesionaria ASV ponen a punto los cinco camposantos y coordinan las líneas de autobuses y el refuerzo policial.
Este viernes 1 de noviembre es el día de Todos los Santos. Como cada año el Ayuntamiento y la empresa ASV han puesto en marcha desde el pasado sábado un dispotivo especial para facilitar las visitas a los cementerios de la capital. Hay un horario especial de acceso a los cinco camposantos: de 9 de la mañana a 6 de la tarde ininterrumpidamente, donde además se ha establecido un refuerzo de personal.
Se celebrarán misas en todos los camposantos los días 1 y 2, y también música clásica en directo el día 1 en el Cementerio de San José.
Desde el Ayuntamiento se han elaborado una serie de recomendaciones apelando a la previsión en las visitas y a que se sucedan de forma escalonada para evitar las aglomeraciones de última hora.
No obstante, para este dispotivo la policía local refuerza la vigilancia y el control del tráfico, y también el servicio de transporte urbano -Surbús- ha previsto un servicio especial para el viernes y el sábado ante una mayor afluencia de visitas. Las líneas 2 y 18 tendrán paradas en el principal cementerio de la ciudad.