La estación de bombeo CB4 de El Toyo cuenta con una nueva bomba que mejora las prestaciones actuales. Esta estación recibe las aguas residuales de los núcleos de población existentes entre el río Andarax y la rambla de Retamar y las envía a la Estación Depuradora más cercana.
Estamos ante la estación de bombeo CB4 de El Toyo que recibe en la actualidad las aguas residuales de los núcleos de población existentes entre el río Andarax y la rambla de Retamar, es decir, La Cañada, El Alquián, Costacabana, Los Partidores, Cuevas de los Medina, Loma Cabrera, Venta Gaspar y San Vicente.
De aquí pasan a la cercana EDAR de El Toyo. Las instalaciones CB4 cuentan con una nueva bomba de 37 kilowatios que permite impulsar 125 litros por segundo, 450 metros cúbicos por hora.
Próximamente, se implementará el funcionamiento de la red con otras dos bombas más, similares, en ésta y otra estación cercana.
En definitiva, son mejoras en esta infraestructura para seguir implementando la reutilización y regeneración de aguas en el término municipal de Almería.