Cientos de personas se movilizan estos días para enviar ayuda humanitaria a Valencia. Una de esas olas de solidaridad la ha impulsado el Club Bahía de Almería, que está recogiendo productos de primera necesidad, durante hoy y mañana, de cuatro a ocho de la tarde, en el Rafael Florido.
Una oleada de solidaridad recorre España con el objetivo de ayudar a los miles de afectados que deja la DANA a su paso por Valencia. Así, en Almería son varios los puntos de recogida habilitados, entre ellos, este en el Pabellón Rafael Florido que coordina el Club Bahía de Almería
Cientos de personas han acudido cargados con bolsas, carros de la compra y con ganas de poner su granito de arena para que la situación en Valencia sea algo más liviana.
Y aunque toda ayuda es buena, es importante canalizar bien lo que se envía. Por ello, aquí no se acepta más ropa y lo más urgente es material de limpieza, productos de higiene y alimentos para bebés.
El objetivo de este club es hacer un envío de dos traílers, facilitados por una empresa de transporte de Almería, a lo largo de esta semana. Para ello, también piden voluntarios con ganas de empaquetar y cargar, incluso palets y papel de embalaje.
En principio, este punto re recogida estará habilitado en horario de tarde, hasta el 6 de noviembre.